martes, 17 de abril de 2012

We ♥ Caffeine





 
Hice este post por que siempre me dicen no tomes mucho café es malo! y me decidí a investigar que tan dañino es y en conclusión es como todo en la vida...en exceso hace mal.


Photobucket



¿Consumir demasiado cafeína nos daña?

Como dice la pregunta, solo en dosis altas, nos puede dañar esto quiero decir de siete a ocho tazas diarias, así que si eres de las personitas que se la pasan todo el día con una taza de café, D E J A L O!, es muy dañino , con una taza de café al día es mas que suficiente( si es que eres Coffee Addict como yo♥) , en altas dosis provoca nervios, irritabilidad, insomnio, palmitacion y hasta la muerte!( ok esto es una exageración pero si puede ocurrir) .


Numerosos estudios realizados han dado resultados diversos en cuanto a si el consumo de cafeína aumenta o no el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, e incrementa o no los niveles de colesterol. Algunos de los resultados positivos determinan que la incidencia de ataques al corazón en hombres que toman 5 o más tazas de café al día es 2,5 veces más elevada que los que no toman café.

El consumo alto de cafeína aumenta significativamente los niveles de colesterol en sangre, en especial los niveles de colesterol LDL (o colesterol malo). 



La cafeina y el deporte.

La cafeína presenta unos efectos que pueden tener una incidencia muy directa sobre la práctica y el rendimiento deportivo. Estudios afirman que dos tazas de café una hora antes del ejercicio pueden retrasar la fatiga y prolongar el rendimiento en deportes que duran una hora o más, sobre todo si estos son de tipo aeróbico. Esto es debido a que la cafeína ayuda a utilizar los ácidos grasos del cuerpo como energía y al mismo tiempo, facilita la degradación de glucógeno para obtener glucosa, fuente de energía directa para nuestro organismo.

¿En que productos encontramos la cafeína?

•Cafe (el mas común)
• Te 
• Refrescos
•Chocolates
•Pastillas ( algunos analgésicos la contienen)


Las personas que tal vez necesiten evitar la cafeína o sólo beberla en cantidades pequeñas abarcan:
  • Las personas que son propensas al estrés, la ansiedad o los problemas de sueño.
  • Las mujeres con protuberancias y dolor en las mamas.
  • Las personas con reflujo de ácido o úlceras gástricas.
  • Las personas con hipertensión arterial que no responden al tratamiento.
  • Las personas que tienen problemas con ritmos cardíacos irregulares o rápidos.
  • Las personas que tienen dolores de cabeza crónicos.

2 comentarios:

  1. Yo amo el cafe... es lo mas
    pero yo se que mucho me hace daño
    es una pena
    KISS
    http://fashionfablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es taaaaaan malo pero si hay que intentar ir bajando la dosis ;D Besos! Gracias por visitar mi blog !

      Eliminar